Momento de organización!

Hola a todos!!

Por fin estoy de vuelta. Luego de unas largas vacaciones. Pude disfrutar mucho de mi familia y amigos. Cada año que vivo fuera de mi tierra, me convenzo más de que no hay nada mejor que estar cerca de las personas que más quieres.

Pero aún estando de vacaciones nuestra mente scrapera no descansa de generar ideas. Imaginarnos nuestros siguiente proyecto o incluso pensar en como vamos a decorar el que ya estamos creando y que hemos puesto en pausa.

Y eso me encanta! La verdad la vida es más divertida cuando tenemos el scrap en cada momento del dia.

Y es por eso que vengo hoy a compartirles una pequeña idea, para organizar los papeles mientras estamos trabajando con ellos. Sé que muchos de ustedes no tendrían el espacio para poner un «armatoste» como el mío cerca de su área de trabajo.


papeles, scrapbooking

Organizador de papeles (tienda online)


Pero el motivo de compartirles esta idea, no es que lo hagan igual, sino que vean la estructura y puedan adaptarla a su espacio de trabajo. Incluso hacerla con cajas recicladas de cereal o galletas. Y de esta manera poder ver que papeles tenemos, en que tamaños y poder sacarles mejor provecho, mientras trabajamos con ellos.

Vamos que digo yo, muchas veces de lo hermoso que están los papeles no quieres ni cortarlos. A poco no les pasa eso a ustedes también! 🙂

En mi caso, esta estructura esta pensada para organizar herramientas como marcadores, crayones, tijeras, pegamento, etc. Pero cuando la compré la use con otro propósito. Tenía papeles pre-cortados a cierta medida para ahorrar tiempo.

Bueno… es que antes me llamaba más la atención el mundo del cardmaking. Pero me di cuenta que no me dejaba satisfecha con lo que podía hacer y en eso llego el scrapbooking. Hacer álbumes desde cero, ganó por completo mi atención.

Y este «armatoste» quedó arrumbado en una esquina de mi craftroom sin serme de ninguna utilidad.

Hasta que trabajando en mi último proyecto, me di cuenta que tener todos los papeles sobre la mesa me quitaba espacio y sobre todo no podía ver realmente con la cantidad de papel que contaba. Esto me hacía seguir cortando hojas nuevas (lo sé, lo sé… es un pecado!), pero es a lo que me estaba llevando tanto desorden sobre mi mesa.


papeles, scrapbooking


De repente en un momento de esos en los que te quedas mirando hacia la nada. Se te ocurre una idea y resulta que es una buena idea. Corrí a agarrar ese «armatoste» que tenía ahí sin usar y comencé a acomodar los papeles por tamaños.

Como la pieza mide 12 pulgadas de ancho caben super bien las hojas de papel nuevas que no hemos usado. Los otros 2 compartimentos hacia abajo los puedes dividir de acuerdo a los tamaños de los papeles que ya tengas cortados.

Claro que vamos cortando hojas de papel y nos van quedando pedazos de muchos tamaños. Pero lo que yo hice fue ponerlos en grupos de tamaño similares. Los más pequeños en la primera fila, porque es donde las divisiones son más angostas. Y en la fila de en medio los de un tamaño más mediano.


papeles, scrapbooking

Estructura sin papeles.

papeles, scrapbooking

Las divisiones que no utilicé, las coloque un poco en diagonal. De manera que me sirvieran para detener los papeles.


Y el resultado es que si necesito un papel de cierto tamaño, voy directo a buscar en la sección donde haya papeles que puedan tener un poco más de la medida que necesito. Esto me ahorra muchísimo tiempo.

¿Qué les parece esta idea?. Para organizar un poco más los papeles a la hora de trabajar en nuestros proyectos. Espero les haya sido de utilidad esta idea que les comparto. A mi me resultó muy útil, y espero a alguien más le sea de ayuda.

Hasta la proxima semana, bye bye!!

Sigue creando…

Patty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *